Nuestra fundación

Fundación educación y movimiento

Fundación “Educación y Movimiento”, se constituye como  una organización educacional y de capacitación , sin fines de lucro,  orientada a ofrecer capacitación de calidad a través de asesorías, seminarios ,cursos , talleres, diplomados y demás acciones académicas  de carácter presencial y virtual, que permitan mejorar las competencias y habilidades de los distintos  profesionales de la educación y potenciando la  gestión de la educación física y el deporte en el mundo educacional, considerando la importancia de la actividad física y práctica deportiva para el desarrollo cognitivo de los alumnos y la identificación con su establecimiento educacional. 

Adicionalmente, esta Fundación, ofrecerá una serie de acciones académicas orientadas a asesorar a establecimientos educacionales para la mejora del liderazgo educacional, gestión curricular, de evaluación, didáctica en el aula, entre otros aspectos el quehacer escolar. También prestará asesorías a otras instituciones de educación superior como CFT-IP y Universidades.

No obstante, el fin común es desarrollar una acción, que pudiera modificar en aspectos relevantes y ayudar a salir de la vulnerabilidad a parte de la población regional. Es así que se pretende generar acciones cuyo eje principal sea la Innovación Social. El concepto de innovación social engloba una serie de mecanismos que permiten asumir dicho desafío. 

Objetivo general: Educación y Movimiento tiene como objetivo general desarrollar e incentivar acciones en entidades públicas y privadas, comunas, corporaciones y en general a toda la comunidad nacional para la educación, formación en oficios técnicos y apoyo psicosocial familiar, implementando un modelo de desarrollo comunitario integral. 

“Lograr cambios significativos en el campo escolar-educacional, laboral, a través de distintas formas de capacitación para la gestión curricular- enseñanza aprendizaje y la mejora, en particular, de la educación física y práctica de deportes”

nuestra

Misión

Fundación Educación y Movimiento entrega herramientas para contribuir a un sistema educativo-laboral más equitativo e inclusivo, a través, de estrategias de innovación y programas de impacto social medibles, enfocados en la diversidad y la integración, tanto de estudiantes como de sus familias, fortaleciendo su desarrollo en ambientes sociales. 

nuestra

Visión

Fundación Educación y Movimiento busca instalar prácticas innovadoras de intervención  que contribuyan a una educación y capacitación  integral e integradora de niños, niñas y adolescentes, trabajadores públicos y privados promoviendo competencias y habilidades de aprendizaje, creando sinergias que fortalezcan las experiencias comunitarias. 

Se visualiza como una organización con redes de trabajo fortalecidas y en continua interacción facilitando el desarrollo y sostenibilidad del proyecto.  

 

EQUIPO DIRECTIVO

  • Profesor de Educación Física.
  • MBA Universidad de Cádiz
  • MBA EXECUTIVE EN GESTIÓN Y DESICIONES POLÍTICAS.

Profesional con más de 30 años de experiencia laboral como profesor, gestor deportivo y asesor de municipios, Gerente de Proyectos O`Higgins FC y otras instituciones. Actualmente Jefe de División de Políticas y Gestión Deportiva en el Ministerio de Deporte en Chile.

Ricardo Luis Boudon Hyslop

DIRECTOR

    • Ingeniero Comercial con mención Economía.
    • MAGISTER(C) EN GESTIÓNDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA.
    • coach neurolingüistico.

Profesional con más de 20 años de experiencia en el Área de la Gestión de la Actividad Física y Deportes, gestión de Recintos Deportivos, planificación y gestión deportiva municipal, Participación Ciudadana, Comercial, Control de Gestión, RRHH, Organización y Producción de Eventos, Administración de Recursos, Atención a Clientes, Planificación y Evaluación de Proyectos.

Eduardo Gutiérrez Sarkis

DIRECTOR - ENCARGADO DE FINANZAS

  • Profesor en Historia – Geografía y Educación Cívica.
  • Magister en Administración Educacional

Profesional con más de 30 años de experiencia laboral como profesor con experiencia en  cargos de  Director Comunal de Educación en las comunas de  Los Andes, Linares y  el cargo de Director Provincial de Educación, en el Ministerio del ramo y  como Asesor de la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte  .

También como académico en el área docente en distintas  Universidades  y en Procesos de Acreditación de Carreras como Par Evaluador.

Víctor González Acevedo

DIRECTOR - PRESIDENTE

  • Profesor de Educación Física.
  • Postítulo en Administración Educacional.
  • Magíster en Gestión Educacional.

Profesional con más de 20 años de experiencia  en el área de Educación Escolar,  Universitaria y Ministerial desempeñándo en cargos Directivos en colegios Particulares , Municipales y Universidades.  Además de ser Asesor División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte.

También con experiencia en procesos de Acreditación de Carreras y actualmente como Par Evaluador Institucional para la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Marcelo Villagra Morales

DIRECTOR - SECRETARIO